Bienvenidos a FOTOJUNTIN Costa Rica


Cientos de fotos de años pasados que evocan miles de recuerdos. Retratos que ansiamos haber vivido...

...y hoy buscamos rastros de ellos en las imágenes actuales que la luz nos trae. Muchas de ellas no sabemos ni dónde están.

Hoy podemos hacer FOTOJUNTIN: Juntar dos o varias fotografías, unas del ayer, otras de hoy y de hace poco, localizarlas en un mapa y saber así por donde anduvieron esas vivencias...

Pasar luego por ahí y seguir capturando las imágenes que heredaron esa geografía, pero que cada día se pinta nueva.

Bienvenido. Aquí agregamos las fotos de nuestros sitios favoritos e indicamos el año en que han sido tomadas. Luego las juntamos geográficamente con otras de otros tiempos para que todos puedan ver el sitio en distintas épocas y comparar según la imaginación. Puedes hacerlo tu también con personas a lo largo de los años, imitando fotografías antiguas montándolas con otras personas, familiares, amigos, etc.

Si eres entusiasta de las imágenes del pasado, te gusta ver también cómo ha cambiado el paisaje de tu ciudad, pueblo o de tus alrededores, ver cómo ha pasado el tiempo luego de algún evento que te despierta esas emociones que solo el pasar de los años da, puedes contactarnos y unirte a esta base de datos.

Con gusto podemos incluirte para que agregues tus fotografías y comparaciones en nuestra página, y más importante en nuestro mapa.

FOTOJUNTIN es un esfuerzo para la recopilación de forma geográfica de fotografías históricas, haciendo una relación con la actualidad, ubicándolas en un mapa sencillo para poder brindar una idea más clara de dónde se desarrolló ese pequeño espacio de la historia, y así poder ver mejor cómo ha cambiado nuestro ambiente, cómo se podía ver en años anteriores.

Contáctanos a info@forcostarica.org

Esperemos que disfruten de los Fotojuntin que ya hemos logrado ubicar.

1 comentario : Leave Your Comments

  1. Excelente idea pero sobre todo valiosa!
    Lamentablemente no conservo fotografias de mi casa natal en Barrio Otoya; casa No.1326, la direccion era: De la Flor de Otoya 100 varas al Oeste, casa esquinera, vidrios de colores, jardin.
    Por si alguien sabe de alguna foto, la super agradecemos, un saludo y felicidades

    ResponderEliminar